MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias /  TEOLOGIA RELIGION Y CREENCIAS
 
03.08.2016 | Histórico:
Francisco plantea que las mujeres puedan ser diáconos
"Ciertamente existían estas mujeres que ayudaban al obispo y ayudaban en tres cosas: primero en el bautismo de las mujeres, porque era por inmersión, segundo en la unción prebautismal de las mujeres, y cuando la mujer iba al obispo porque el marido le pegaba", explicó sobre las diaconisas que volverían a la Iglesia.

» Ver nota completa
04.11.2015 | el papa
Perdonar es un remedio muy simple ante las heridas que nos causamos
No se puede vivir sin perdonarse, o al menos no se puede vivir bien, especialmente en familia”, agregó Francisco en esa dirección, antes de sostener que pedir perdón “es un remedio muy simple ante las heridas que nos causamos”.

» Ver nota completa
25.04.2015 | V Centenario del nacimiento de San Teresa de Jesús
La conversión interior o iluminación
eguimos hablando de la gran mística de Ávila. Durante veinte años busca y no encuentra la paz del alma. Es una exploración en la que pasó “muchas levantadas y muchas caídas”, comenta ella misma. En ocasiones dice que se arrepiente de “su grandísimo pecado” “de sus muchos pecados” y de “su ruin vida”.

» Ver nota completa
22.04.2015 | lluvia de meteoros
Todos a mirar el cielo: esta noche habrá hasta 100 meteoros por hora
Una lluvia de meteoros o estrellas fugaces podrá observarse a simple vista, entre las tres y seis y media de la madrugada del jueves 23 de abril y el viernes en la Argentina, Uruguay y Chile. "Las Líridas" ofrecerán, un espectáculo en el cielo con hasta 100 meteoros por hora.

» Ver nota completa
08.08.2014 | UNA MULTITUD VISITO EL SANTUARIO
Miles de personas llevaron a San Cayetano sus pedidos por más y mejores fuentes laborales
En cada misa se repitieron las mismas intenciones. Devoción expresada en los silencios, las plegarias y el deseo de tocar la imagen del santo se sucedieron durante todo el día. El párroco pidió en la celebración central que el trabajo siga dignificando a todos. Además, se bendijeron las manos, que son capaces de dar y de decidir sobre cuestiones que inciden en la sociedad.

» Ver nota completa
28.07.2014 | Gumersindo Meiriño Fernández
Mi hijo-a se independiza (y II)
La semana pasada un amigo nos contaba la historia de una de sus hijas que se independizó a los diecinueve años. Algunos padres preguntan cuál es la edad adecuada para decidir ese momento, el de la independencia de los hijos.
Cuando eres engendrado dependes, durante nueve meses, casi exclusivamente de mamá.

» Ver nota completa
21.07.2014 | Gumersindo Meiriño Fernández
Mi hija se independiza I
Nos tomamos unos mates, con un buen amigo, mientras cuenta la historia de una de sus hijas: ─Entre mis hijas, la mayor siempre fue la más independiente, la más segura, la más firme…, pero tampoco fue fácil ese periodo. A los diecinueve años me dijo: ─Papá, quiero ser independiente, me mudo, me voy a vivir sola…

» Ver nota completa
14.07.2014 | Gumersindo Meiriño Fernández
PAUSE for Peace
Siempre nos moverá la esperanza de un mundo nuevo, mejor, más humano, más fraterno…, Las guerras deberían terminar, debería mejorarse la organización de la sociedad, de la economía, de la política…, algo anda mal, cuando tenemos que usar las armas y matarnos, para solucionar nuestros conflictos.

» Ver nota completa
01.07.2014 | El grano de cacao
En la fiesta de San Josemaría
Hace un tiempo me pasaron una película diciendo, ─“a lo mejor le sirve para sus talleres.”

» Ver nota completa
23.06.2014 | Gumersindo Meiriño Fernández
Una sorpresa agradable
Recién me acaba de dar la noticia. Con mucha alegría en su corazón y en su rostro me dice: ─Mi sobrina llega de visita inesperadamente, pero no quiere que le diga a nadie, ni a su madre ni a su padre.

» Ver nota completa
 
Página  de 17
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1343132