MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
27.04.2017 | corrientes
Corrientes, campos bajo agua: Así está el sector agrícola ganadero del nordeste provincial
(Imágenes) La situación de los ganaderos de los departamentos del nordeste provincial, San Luis, Mburucuyá, Berón de Astrada, General Paz, San Miguel, Empedrado y otros es sumamente complicada debido a las inundaciones. Por estas horas, los productores observan consternados la pérdida de animales y también de pasturas y otras plantaciones. Autoridades del Ministerio de Producción, Icaa, y Vialidad recorrieron la zona. Las imágenes recolectadas dan cuenta de la gravedad del problema.
En tanto, el Comité de crisis trabaja para encontrarle una solución al drama que podría ser subsidiarle el alimento balanaceado para salvar el ganado que aún queda en pié. Otro proyecto sería facilitarles el acceso a créditos blandos para que los productores puedan recuperar, en parte lo perdido.

En ese marco, esta mañana el ministro de la producción Jorge Vara recorrió la zona junto al titular de Vialidad, Justo Espíndola y al subsecretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y personal del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. La recorrida sirvió para tener un panorama real de la situación y planificar estrategias de auxilio a los productores en conjunto, informaron desde el Gobierno.

ZONAS MÁS COMPLICADAS

La dificil situación no se da solo en el sector ganadero de estos departamentos sino también en el agrícola. Ya se prevén perdidas millonarias por las inundaciones de miles de hectáreas de plantaciones. En el centro de la localidad de Caa Catí hay 183 evacuados y 100 autoevacuados. En tanto, los caminos rurales están totalemnte colapsados y solo se transita con tractor.


Palmar Grande es otra de las zonas más afectadas. Allí cayeron 250 milímetros de agua en menos de 24 horas, más otros 480 caídos la semana pasada. En ese sector se perdería la totalidad de la producción de mandióca, principal recursos agrícola de las familias de pequeños productores. Situación similar se padece en el departamento de Mburucuyá.

Según informó el intendente de Berón de Astrada, quienes más sentirán la crisis serán los agricutores familiares de la región ya que está perdida casi en su totalidad la cosecha de cementera baja. Esto es: mandióca, batata, zapallos y otras producciones mediante las que subsisten miles de familias.

La zona ganadera más complicada es la del departamento de General Paz. Allí, la mayoría de los campos están inundados por lo que hay cientos de animales aislados que tratan de refugiarse en los pocos espacios altos que encuentran.
Fotos: Gentileza MiguelPelozo
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1343127