MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
03.05.2017 | OBIERNO DESHOJA LA MARGARITA
Ratifican que en junio se sabrá el candidato
Atribuyen la demora a razones de estrategia política. Llaman a "bajar la ansiedad". Y que ese suspenso forma parte de las "reglas de juego
Otros calificados voceros radicales ratificaron ayer el anticipo de EL LIBERTADOR en el sentido que el candidato a Gobernador por la alianza oficialista ECO+Cambiemos se dará a conocer recién después del 4 de junio próximo. Se confirma así el anticipo de este diario, que el propio gobernador Ricardo Colombi lo admitió por LT 25 Radio Guaraní el último sábado.
Mientras tanto, la danza de nombres sigue girando en el marco de un total hermetismo oficial. Este silencio fue explicado ayer como parte de una "estrategia política" por parte, precisamente, de uno de los potenciales candidatos: el actual ministro coordinador Eduardo "Peteco" Vischi.
"En su momento he manifestado que hasta las elecciones de Capital no se iba a definir la fórmula provincial por cuestiones estratégicas y creo que así va a ser", expresó Vischi ayer en declaraciones radiales.
"Muchos socios tienen ansiedad respecto del nombre de los elegidos, pero las reglas de juego son estas y hay que tener la paciencia y templanza suficiente", agregó.
Lo único que el mandamás del gobierno, Ricardo Colombi ha anticipado es que "será hombre, y será radical", como para hacer un primer descarte. Es decir, que no serán Gustavo Canteros, ni Ingrid Jetter, que por ello vienen tramando sus propias alternativas políticas (ver página 3).
Pero más que "estrategias políticas", lo que se ha venido olfateando últimamente (y EL LIBERTADOR también puso la nariz en este asunto) es que se habría desatado una feroz interna en el Gobierno, que obligó a posponer el anuncio esperado por media sociedad.
El trompo político de especulaciones va anunciando que Peteco había retomado la punta. Valdés había quedado fuera de carrera, pero la decisión fue abortada por la presión de los que detentan el poder real dentro de la UCR y el Gobierno. ¿Será Vischi, será "Checho"? Un interrogante sin respuesta.
Como señalaba este diario, también juega como efecto ineludible el síntoma de los últimos meses de gobierno de un Ricardo Colombi que gobernó por mucho tiempo, y siente que el poder se le desliza como arena entre los dedos.
En ese contexto, ayer habló Vischi, quien se refirió al trabajo de cara a las elecciones en Capital y en la Provincia. Manteniendo un total hermetismo, sostuvo que la fórmula a Gobernador y Vice podría darse a conocer recién en junio como parte de una estrategia política.
"Creemos que recién se dará a conocer en junio y nosotros de igual manera seguimos trabajando, como lo hemos hecho siempre. Esta vez acompañando a Tassano que será elegido próximo intendente de la Ciudad".
El funcionario del Gobierno provincial, Eduardo Vischi dialogó con Radio Sudamericana y habló del trabajo que mantienen desde la alianza ECO+Cambiemos de cara a las elecciones, tanto en Capital como en la Gobernación.
"Vemos que es el último mes de campaña y se deben determinar las propuestas de cada uno de los candidatos. Ese es el caso de Tassano-Lanari", que por la mañana presentaron el Plan Hídrico para la Ciudad de Corrientes (ver página 5).
Vischi sostuvo que a partir de junio recién se conocería el nombre de la fórmula a la Gobernación, como parte de una estrategia política que mantienen en la alianza gobernante. "En su momento he manifestado que hasta las elecciones de Capital no se iba a definir la fórmula provincial por cuestiones estratégicas y creo que así va a ser".
"Muchos socios tienen ansiedad respecto del nombre de los elegidos, pero las reglas de juego son estas y hay que tener la paciencia y templanza suficiente", agregó.
En lo que respecta a Capital, el Ministro Coordinador de Gabinete dijo que "Tassano se siente acompañado por toda la dirigencia de ECO+Cambiemos y si hay algo que tiene que saber la ciudadanía correntina, es que vamos a trabajar con ellos a partir del 10 de diciembre".
Vischi habló también de la situación en las distintas localidades del Interior que sufrieron los embates climáticos tras las últimas lluvias. Sostuvo que continúa la asistencia a los evacuados, ya que el "volver a casa" es la parte más complicada de la situación.
"Nosotros estamos asistiendo a las familias, el apoyo es permanente y continuamos con la asistencia social porque la verdad es que el regreso a casa es el más complicado para todas las familias afectadas", agregó a este medio.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1368174