MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
18.07.2017 |  110 millones de pesos con aporte de Nación
Puntapié inicial en la obra del gasoducto de Curuzú
El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto de inicio de la construcción que conectará el gasoducto de Curuzú Cuatiá con la Estación de Rebaje situada en Colonia Libertad.
La obra inicial se dio en Ruta 25 a la altura de Parada Acuña. En la primera etapa se procederá a la soldadura de los caños que unirán el gasoducto en un tramo que abarca 36 kilómetros que estaría concluido a mediados de octubre.
Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la conexión del tramo de Curuzú Cuatiá a Mercedes. “Nos queda luego el gasoducto de Monte Caseros, con lo que toda la zona estará cubierta”, explicó el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano.
En detalle de la obra, el ingeniero de la empresa concesionaria, Martín Marcet, explicó: “Estamos en el inicio de la soldadura de los caños, que tiene una serie de controles muy específicos. Creemos que vamos a tener un ritmo de 8 mil soldaduras por día, estimamos que concluiremos esta parte de la obra para mediados de octubre”.
La inversión del Gasoducto de la zona Sur supera los 110 millones de pesos con aporte de Nación. Al hacer el uso de la palabra, el gobernador Ricardo Colombi agradeció los recursos disponibles del Banco Interamericano de Desarrollo para este proyecto.

**

Proyecto de camino alternativo

Los obradores de la entidad nacional de instalaron en ambas márgenes del arroyo Guazú para comenzar con la obra preliminar para la construcción del camino alternativo que unirá Esquina con Goya.
El proyecto ejecutivo se elevó a nivel nacional para que sea evaluado y envíen los fondos. En Corrientes solicitaron la declaración de emergencia para que el dinero se habilite de inmediato. La ruta alternativa del puente destruido se ubicará 20 metros aguas arriba del arroyo. La demora se estima entre dos o tres meses para emplazar un terraplén con un puente Bailey.
“El Jefe de Obra de Vialidad Nacional me informó que se terminó el proyecto y ahora resta conseguir los fondos”, dijo a época el intendente de Esquina, Humberto Bianchi.
“Estamos un poco más tranquilos porque descendió el nivel del río en este momento pero el alerta está vigente con posibilidad de lluvias intensas para los próximos meses”, informó Bianchi.
La Municipalidad de Esquina continúa brindando el servicio de traslado en lanchas para los pobladores que necesiten pasar de una margen a otra. Al mismo tiempo, aguardan la mejora de las rutas alternativas para facilitar la comunicación al Norte provincial.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1391828