MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
22.08.2017 | gobierno
Colombi ratificó una vez más su respaldo a los sectores productivos
En su último discurso como mandatario ante la Sociedad Rural de Corrientes, puso de relieve el acompañamiento al campo como uno de los motores del despegue de la economía del país. “Nos ha costado mucho poner a la provincia en el lugar en que estamos y todo el esfuerzo no puede ser dilapidado”, manifestó, de cara al proceso electoral de octubre próximo.
En una jornada dominguera a pleno, con sol brillante, el gobernador Ricardo Colombi, como es tradición, dejó inaugurada de manera oficial con su discurso la 82º Exposición Rural de Corrientes en el predio de Riachuelo que se vio colmado de gente.
Colombi estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, ministros y funcionarios del gabinete provincial, el diputado nacional, Gustavo Valdés, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, el titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar, el intendente de Riachuelo, Rolando Ochatoma, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, legisladores provinciales y nacionales, representantes de entidades productivas, fuerzas de seguridad, invitados especiales y público en general.
El gobernador Ricardo Colombi inició su discurso saludando al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere y al presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar, representantes de las distintas sociedades rurales, empresarios, productores y trabajadores rurales y “a todos los que hoy nos convoca esta fiesta y este encuentro que tiene que ver con la producción de la provincia de Corrientes”.

Colombi expresó su reconocimiento a “uno de los sectores más dinámicos de la economía no sólo de nuestra provincia sino del país”. “Este sector dinámico que es la ganadería, ha permitido que el país se recuperase en tiempos difíciles-aseguró-. “En diversas épocas, fue la ganadería, la agricultura la que puso en marcha la recuperación económica. Hoy, fundamentalmente a partir del 10 de diciembre del 2.015, está teniendo un rol muy importante, no sólo por el cambio de gobierno, sino de las políticas, de la credibilidad, de la confianza, de aquellas cuestiones que le llevan al productor, al empresario a que cuando va a hacer una inversión tenga la tranquilidad de que esa inversión va a tener la rentabilidad, va a tener el mercado, va a poder vender libremente, sin ningún tipo de condicionamiento y a partir de esa fecha, las reglas de juego son totalmente claras. Por eso hoy aquí podemos apreciar todo lo que la ganadería de la provincia de Corrientes significa y va a significar mucho más” enfatizó.

El gobernador manifestó que “se habla de genética, de inversiones, en este momento hay más de 150 pedidos de impacto ambiental en la provincia, lo que significa 150 proyectos de inversión mayoritariamente vinculados al sector ganadero, forestal y agrícola lo que demuestra la confianza del productor en lo que se está haciendo y en lo que se va a seguir haciendo. Las reglas de juego tanto de la nación como de la provincia son totalmente claras y transparentes y eso nos da la confianza a todos para seguir juntos por este camino”.

“Quiero también decirles que hace pocos día el país ha tenido una clara manifestación de cual es el rumbo que tenemos que transitar los argentinos, donde ha primado sobre todo las dificultades que existen y van a seguir existiendo, ha primado la decisión de no perder la libertad que hemos recuperado los argentinos a partir del 10 de diciembre del año 2.015”.

Señaló que “hoy vemos que todavía hay actores que tratan de confundir a la sociedad en su conjunto, hoy hablan de que hay que hacer cosas que ellos no hicieron cuando fueron gobierno nacional, hoy critican la política económica, cambiaria, las decisiones que se toman del Banco Central, las cuestiones sociales, la labor y la actitud que se tiene con respecto a la independencia de poderes”.

“La pregunta que tenemos que hacernos es ¿por qué ellos no lo hicieron? Y por qué a este gobierno que tiene un año y medio de gestión se le exige tantas cosas cuando ellos durante 12 años no hicieron absolutamente nada. La respuesta que tenemos que darnos es que a este gobierno dentro de 12 años, si Dios quiere, hay que exigirle y ver si se hicieron las cosas que realmente se habían propuesto y yo creo que todavía falta mucho. Lo que se viene es muy positivo, tanto para el país como para la provincia, no tengan ninguna duda, es mucho mejor y las coyunturas por supuesto que van a seguir existiendo pero esas problemáticas se van a ir encauzando con lo que se dijo acá, el diálogo, el respeto, la representación”, aseveró.

Para Colombi, en este año y medio el “gobierno nacional ha dado respuestas. Las cosas que se dijeron en la campaña se cumplieron, hay que tener en cuenta que hay un contexto internacional, nacional, hay cuestiones que hay que encauzar como la inflación, se habla de reforma impositiva, acaba de entrar un proyecto de la reforma impositiva, esto no es fácil pero está la decisión de mejorar la cuestión tributaria en el país, adelantando que acaba de presentarte al presidente Mauricio Macri el proyecto que será remitido al futuro Congreso de la Nación”.
Luego, comentó que “hace hace poco tiempo lanzamos en conjunto con el Banco de Corrientes una promoción para que la ciudadanía pueda acceder y beneficiarse con un importante descuento en compras en supermercados. Fue un esfuerzo importante del estado y del sector privado. Fuimos confiados, pero ciertos sectores no cumplieron con la palabra empeñada y en lugar de beneficiar a la gente, los perjudicaron remarcando los productos. Tenemos que asumir los compromisos y la palabra empeñada, ser responsables de nuestros actos”.
A la vez que subrayó el hecho de “convocar al sector productivo, para lograr el consenso para la conducción de un ministerio clave como lo es el de la Producción, porque creíamos que era esencial para el despegue de la provincia, no nos equivocamos y los resultados están a la vista”.
Y en la misma sintonía, acotó Colombi que “lo hicimos con el Banco de Corrientes al darle representación a través de gente que proviene del sector privado. Hoy el Banco es una poderosa herramienta financiera para el desarrollo, las inversiones y es el banco público líder en el país. Nos costó mucho recuperarlo y ordenarlo porque todos saben que estaba a punto de desaparecer. Con un trabajo silencioso lo pusimos de pie y hoy es un orgullo para Corrientes. El Banco hoy podemos decir es del millón de correntinos y va a seguir siendo así. Deben estar al servicio de los correntinos, para que tengamos mayor empleo y mejoremos la calidad de vida de la población”.
El mandatario aprovechó la ocasión para destacar que “tenemos una herramienta valiosa y fundamental como lo es el Fondo de Desarrollo Rural. Somos la única provincia que tiene este Fondo que surge con el pago que generan ustedes del impuesto a la propiedad de sus tierras, en donde el aumento que se hace al impuesto surge del diálogo y del consenso con los sectores productivos”.
Y enumeró las obras que se están realizando gracias al apoyo del gobierno nacional. Sobre ello mencionó la “canalización del Riachuelo y para ello destinamos 120 millones de pesos, también el arroyo Barranca, por un monto de 100 millones de pesos. Todo el trabajo sobre Ruta Nacional 12 sobre los diques de contención que significan puentes y alcantarillas para hacer obras definitivas y mejorar el escurrimiento de las aguas en el Riachuelo y ríos en San Lorenzo y Empedrado, entre otros”.
“Se invirtieron 1.400 millones de pesos en enripiado de rutas provinciales y en este último cuatrimestre vamos a invertir otros 500 millones de pesos en distintas rutas emblemáticas como ser la 41, 40, 25 en Goya, 30, 23, 37 y otras tantas. Rutas que son de vital importancia para el desarrollo de la provincia. La semana que viene vamos a licitar una obra de fundamental importancia para la Capital como lo es la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos”, agregó a sus conceptos Colombi.
Seguidamente hizo un llamado en estos término: “Nos ha costado mucho a la provincia en el lugar en que estamos y todo el esfuerzo no puede ser dilapidado y debe ser valorado, sino los advenedizos, los que nunca administraron nada, que son actores muy inteligentes para destruir, pero no para construir, que forman supuestamente una alianza para ganar una elección, pero no para garantizar la vigencia de las instituciones en la provincia, debemos estar alertas y muy atentos. Nosotros somos una alianza que va a garantizar la gobernabilidad y en estos 12 años de gestión dejamos en claro que esa alianza vino para quedarse para siempre en la provincia de Corrientes. Este federalismo, esta libertad, este respeto a las autonomías provinciales, lo debemos cuidar, hacia adentro y hacia afuera”.
Y expresó que “no tenemos dudas que el campo va a seguir siendo el motor de la recuperación de la economía en la Argentina. Las reglas de juego son clara y debemos tener confianza. Y no tengo dudas que lo que se viene es mucho mejor para el país y la provincia”.
Tambien recordó que “hace pocos días estuvimos en Yapeyú y me dije, como han cambiado las cosas. El gobierno anterior hasta había prohibido que los Granaderos estén en Yapeyú, en un acto tan sublime como lo es recordar al General San Martín”, y con firmeza dijo Colombi: “El país todavía está en deuda con nosotros y es inconcebible que el 17 de agosto no sea feriado nacional, por todo lo que significa San Martín. Son las cosas por las que vamos a luchar, porque tienen que ver con nuestra cultura, idiosincrasia y la forma de ser y de vivir como argentinos y correntinos.
“Quiero terminar mi último discurso como gobernador, agradeciendo la confianza y el apoyo de todos ustedes, de todos los sectores de la producción. Juntos hemos sobrellevado circunstancias difíciles y hemos estado unidos detrás de un solo objetivo: hacer frente a los atropellos, las agresiones y al olvido a que sometieron a la provincia. Sigan trabajando como lo hacen y es un gusto acompañar a una dirigencia productiva que se ha puesto a la cabeza de los cambios en el país. Va a ustedes mi profundo agradecimiento”, culminó Colombi, que tras bajar del palco oficial, recibió no solo el saludo y afecto de la gente, sino que además la Sociedad Rural de Corrientes le entregó una plaqueta recordatoria en señal de camaradería y buenas costumbres.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1391868