MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
28.08.2017 | pagos
Comenzó el pago de sueldos para estatales con subas al salario y las asignaciones
Desde este lunes lunes, el Gobierno Provincial pagar los haberes de este mes. Este 28 perciben los activos hasta $11.800, y pasivos, hasta $11.200; mañana, martes, continuará con la liquidación a los activos hasta $19 mil, y a pasivos, hasta $18.400; y finalizará el miércoles 30 de este mes. Los tramos correspondientes al primer día estuvieron disponibles desde el sábado 26, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. Los sectores de Administración Central y Seguridad, percibirán con aumentos establecidos en la política salarial fijada por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por el ministerio del área.
Entre este lunes 28 y el miércoles 30, el Gobierno Provincial paga, con aumentos, el sueldo de este mes, a los 75 mil agentes púbicos del Estado Provincial, y que con su liquidación, sumado al plus remunerativo no bonificable, acumula una inversión en agosto cercana a los 2 mil millones de pesos por parte de la gestión del gobernador Ricardo Colombi.

“La ejecución del cronograma de pago salarial comenzó este lunes 28, pagándose a activos hasta $11.800, y a pasivos, hasta $11.200; continuará mañana, martes 29, a activos hasta $19 mil, y a pasivos, hasta $18.400; y finalizará el miércoles 30 de este mes. Los tramos correspondientes al primer día estuvieron disponibles este sábado 26, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“La inversión salarial en concepto de haberes asciende a $1.700 millones, a lo que hay que sumarle en agosto los alrededor de $300 millones que la Provincia vuelca mensualmente en concepto de plus habitual, remunerativo no bonificable de $2.700, que totalizan los $2 mil millones con impacto en el mercado local”, destacó el jefe de la cartera económica.
AUMENTOS

“En la ejecución de la política salarial resuelta por Ricardo Colombi, con el pago de este mes perciben con nuevo aumento del 5 por ciento, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, informó el ministro y agregó: “La medida alcanza a 17,5 mil puestos laborales”.

“También cobran con una suba del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad; medida que alcanza a 9 mil puestos laborales”, señaló Vaz Torres.

“A su vez, recibirán mejoras previstas los salarios familiares. Así, de acuerdo a la política salarial, la Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820. La medida impacta en 39 mil beneficiarios. Y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece en agosto también de $1.300 a $1.500. La medida impacta en 1.300 beneficiarios”, confirmó Vaz Torres.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1368036