MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
09.02.2017 | Convocatoria de Camau a productores:
“Debemos transformar a Corrientes en potencia agroindustrial”
El candidato a gobernador Camau Espínola convocó a los sectores productivos de la provincia a “trabajar en equipo para transformar a Corrientes en una potencia agroindustrial con mayor tecnología y permanente acompañamiento del Estado”.
Camau lanzó este llamado en el marco del congreso de apertura de la cosecha de arroz 2017, donde compartió con productores del sector los lineamientos de su propuesta productiva para la provincia con “la convicción de que tenemos todo para desarrollarnos desde nuestro campo”.

“El arroz es indispensable en este plan estratégico de crecimiento porque es una de nuestras fortalezas. Pero nos falta dar un paso estratégico que es el acompañamiento del Estado en la búsqueda de inversiones, de nuevos mercados y de rentabilidad”, analizó el candidato.

El legislador nacional resumió su propuesta al presentarla como “un plan de trabajo conjunto donde todos los sectores, el arroz, la ganadería, nuestro citrus, la horticultura y la forestación, encuentren en el nuevo Gobierno el apoyo que necesitan para ganar competitividad”.

“Estoy hablando de gestión. De esa forma se incorpora la nueva tecnología, se reducen los costos y se alcanza un nivel de organización que permite mejorar el transporte, la logística productiva en general y la búsqueda de nuevos mercados”, propuso Camau.


LA MARINA MERCANTE

Recordó en ese punto que “desde el Senado apoyé fuertemente la ley de creación de la Marina Mercante, una herramienta indispensable si queremos crecer al ritmo que nos exige el mundo de hoy”.

“El transporte fluvial nos hace más eficientes en logística, porque bajamos costos en transporte, contaminamos menos y proporcionamos al productor una vía para llegar a nuevos mercados”, sostuvo Camau.

Para el candidato a gobernador, “el Estado debe ser el garante de la producción correntina y hallar los canales de comercialización para que los precios le rindan al productor y a la gente”.

Sostuvo en tal sentido que “en la nueva etapa que iniciaremos a partir del 10 de diciembre estos conceptos de producción e industrialización con acompañamiento del Estado se aplicarán por primera vez en la provincia”.

“El concepto esencial es estar al lado del que produce en todo momento. No solamente en los momentos de emergencia climática sino a lo largo del ciclo productivo, ganando mercados y creciendo sin parar”, aseguró el candidato a gobernador.

Destacó que “este plan estratégico por supuesto abarca a todos los sectores productivos, con una mirada especial a los pequeños y medianos productores, a quienes acompañaremos para que ganen rentabilidad con financiamiento a través de ayuda crediticia”.

Camau concurrió a la apertura de la cosecha arrocera junto con el intendente Víctor Cemborain, los legisladores Carlos Rubín y Martín Barrionuevo, y el concejal capitalino Ataliva Laprovita. En ese marco dialogó con la delegada regional de Vialidad, Ingrid Jetter, y con el presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz, Cristian Jetter.
Camau concurrió a la apertura de la cosecha arrocera junto con el intendente Víctor Cemborain
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1391878