MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
13.01.2015 | Vaticano
El Papa pidió a líderes musulmanes condenar la violencia
Espero que los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes, condenen cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión que pretenda justificar tales actos de violencia", dijo.

El Pontífice también abogó por el diálogo y llamó a palestinos e israelíes reanudar las negociaciones hacia una "solución de dos Estados" para que ambos pueblos puedan convivir en paz en Medio Oriente.
También rechazó "el terrorismo de carácter fundamentalista" ya que "el fundamentalismo religioso rechaza a Dios antes incluso de descartar a seres humanos perpetrando horrendas masacres, y lo relega a mero pretexto ideológico", dijo en Pontífice, citado por la agencia de noticias EFE.

En su discurso recordó la masacre perpetrada el 7 de enero contra el semanario francés Charlie Hebdo, donde fallecieron doce personas, y criticó la "cultura que rechaza al otro, que destruye los vínculos más íntimos y auténticos, acaba por deshacer y disgregar toda la sociedad y generar violencia y muerte".

Luego recordó a los 132 estudiantes que perecieron en diciembre en la escuela de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, a causa de un ataque talibán, un suceso que calificó de "crueldad inaudita".

Asimismo, en su discurso de fuerte contenido político aludió a los conflictos armados en Medio Oriente para expresar su esperanza de que los dirigentes israelíes y palestinos puedan retomar las negociaciones que permitan que se haga "efectiva" lo que denominó "la solución de dos Estados".

Para tal objetivo, postuló que "se pueda reanudar la negociación entre las dos partes, con el fin de hacer cesar las violencias y llegar a una solución que permita tanto al pueblo palestino como al israelí vivir finalmente en paz".

En su recorrido por las crisis mundiales, Bergoglio nombró a Ucrania "convertida en un dramático escenario de confrontación" y a Libia, "devastada por una larga guerra intestina", Nigeria "donde no cesa la violencia" y "crece cada vez más el trágico fenómeno de los secuestros de personas", y a "Sudán del Sur y algunas regiones de Sudán, del Cuerno de África y de la República Democrática del Congo, donde no deja de aumentar el número de víctimas entre la población civil".

El Papa realizó el llamamiento horas antes de emprender el séptimo viaje internacional desde que inició su pontificado y en el que visitará Sri Lanka y Filipinas hasta el 19 de este mes.

El Pontífice partirá a las 19 (15, hora en Argentina) desde el aeropuerto romano de Fiumicino a bordo de un avión de la compañía Alitalia, con destino a Colombo, Sri Lanka, donde está prevista su llegada a las 9 (0.30), de mañana martes.

Durante su permanencia en la antigua Ceilán se reunirá con los representantes de todas las confesiones religiosas para defender el papel del diálogo interreligioso como medio para conseguir la paz.

El jueves 15 de enero, partirá hacia Filipinas, donde tiene previsto reunirse con las autoridades locales, celebrar una misa en la catedral de Manila y visitar en Tacoblán a los damnificados del tifón Yolanda, que arrasó la zona en noviembre de 2013.

Además, en Manila el pontífice celebrará los dos encuentros que se esperan más multitudinarios de este viaje: un acto con los jóvenes en el campo de deportes de la universidad y una misa en el parque Rizal.

El lunes 19 de enero, tras una semana de viaje, regresará a Roma.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1368856