MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
09.12.2016 | MUNDO
Marine Le Pen pidió el fin de la educación gratuita para los hijos de extranjeros ilegales
La candidata del Frente Nacional disparó contra los refugiados que gozan de servicios públicos en Francia. “Eso se acabó”, afirmó
La candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, reclamó este jueves que la educación pública en Francia deje de ser gratuita para los hijos de extranjeros en situación irregular.

"No tengo nada en contra de los extranjeros, pero les digo que si vienen a nuestro país, no esperen (…) ser atendidos, ser curados o que sus niños reciban educación gratuita, eso se acabó", declaró la presidente del Frente Nacional (FN) durante una conferencia.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

“No tengo nada contra los extranjeros, pero si vienen a nuestro país no esperen ser atendidos, curados o que sus niños reciban educación gratuita”
En declaraciones posteriores a la AFP, Le Pen dijo que los niños de extranjeros ilegales no deben recibir educación gratuita y que los padres extranjeros que viven en Francia de forma legal pero que no trabajan deben pagar una "contribución" para que sus niños reciban educación pública.

"Ya no tenemos los medios de hacerlo, vamos a reservar nuestros esfuerzos y nuestra solidaridad nacional a los más humildes, a los más modestos, a los más pobres de entre nosotros", afirmó Le Pen durante el encuentro.

Asimismo, respondiendo a una pregunta sobre las pensiones y los inmigrantes, estimó que la población de migrantes en Francia "no trabaja".

Y agregó, "hay gente que recibe una pensión por vejez con el único criterio de estar en Francia, tener 65 años, sin nunca haber trabajado ni cotizado (…) que recibe 750 euros por persona, 1.500 euros por pareja" mientras que, según ella, "algunos agricultores viven con 300 o 400 euros mensuales de jubilación".

Refugiados en Paris (AFP)
Refugiados en Paris (AFP)
Para recibir esta pensión de solidaridad por vejez los extranjeros deben tener un permiso de estadía desde al menos 10 años, ser refugiados, apátridas, haber combatido por Francia, o ser de un Estado miembro del Espacio Económico Europeo o de Suiza. Además, deben residir en Francia.

LEA MÁS:

Marine Le Pen celebró la victoria de Donald Trump: "Es una buena noticia para Francia"

Marine Le Pen acusó a los partidos tradicionales de Francia de aliarse contra la ultraderecha

Marine Le Pen es candidata a las elecciones presidenciales francesas de abril de 2017. A menos de cinco meses de los comicios, los sondeos señalan que pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el 7 de mayo de 2017.

El Frente Nacional ya logró alcanzar la segunda vuelta de los comicios presidenciales de 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata del partido, eliminó, para sorpresa de todos, al primer ministro socialista Lionel Jospin, antes de sufrir una amplia derrota contra el conservador Jacques Chirac.

Con información de AFP
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1391762