MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
17.03.2017 | una joven serbia
Despertó de un coma de siete años y se encontró con una sorpresa
La historia de Danijela Kovacevic es tan increíble que podría tratarse de un milagro. Esta mujer serbia, de 25 años de edad, se ha despertado después de siete años en coma.
La joven madre tenía sólo 17 años cuando contrajo un envenenamiento de la sangre y cayó en coma después del nacimiento traumático de su hija, Marija, en 2009. Su corazón dejó de latir durante 30 minutos y sufrió daños cerebrales. Ha pasado los últimos siete años en estado vegetativo pero con los ojos abiertos.
Los padres de la joven, Djordie y Vesna, lucharon no sólo para mantenerla internada y cuidada con la esperanza de que despertara, también criaron a la pequeña Marija. Visitaron a Danijela casi todos los días, así que Marija es muy consciente de lo que le sucedió a su madre.

El año pasado, para el asombro de los médicos y la familia, la joven madre se despertó y comenzó a responder al tratamiento. La gran sorpresa que tuvo fue la de conocer a su hija, algo que la llegó de felicidad.

Los doctores informan que ahora puede sostener una tableta y un lápiz en la mano, puede sentarse y seguir las conversaciones.

“Son pequeñas recuperaciones, pero Danijela está mucho mejor que antes”, dijo su padre, el señor Kovacevic, en una entrevista con The Mirror . “Ha engordado, es más consciente y más viva. Reacciona, sonríe y se enoja “.

Danijela se encuentra ahora en un centro de rehabilitación en Alemania, trabajando duro para estimular la función de sus células cerebrales con terapias físicas y de habla especializada mientras conoce a su hermosa hija, Marija.

Pero el Fondo del Seguro de Salud de la República de Serbia ha aprobado sólo una estancia de tres meses en la instalación de tratamiento, por eso la familia y amigos de Kovacevic están recaudando fondos para que su tratamiento pueda continuar.
Abrieron cuentas de banco y una persona de EEUU creó una cuenta de www.gofundme.com para ayudarla, llamada Danijela Medical Fund.


 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1368816