MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
23.10.2015 | vaticano
El Arzobispo Salvador Castagna dijo que el resurgir de un país requiere del compromiso de todos
El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, comparó al mundo con el mendigo ciego del Evangelio y advirtió que el hombre puede silenciar con su “ceguera y violencia” el paso de Jesús y alejar a quienes buscan al Hijo de Dios.
Es el momento de un compromiso generoso y humilde de todos en bien de todos. Para que un país pueda resurgir de sus cenizas se requiere el concurso valeroso de todos los ciudadanos. No de la misma manera, pero, todos y cada uno, imprescindibles en la gestión común, de tal modo que la nación afiance o recupere su rumbo histórico”, reflexionó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, en su sugerencia para la homilía dominical.

“Es innegable el estado general de penurias y tribulaciones, algunas muy graves, que afecta a la sociedad. La injusticia, la inseguridad y la corrupción, son términos de uso habitual, planteos sin solución a la vista”, precisó.

“Los diversos espacios políticos prometen constituirse en la panacea para todos los males – son muchos – que no encuentran respuestas concretas hasta el momento. De todos modos, el pueblo abriga cierta esperanza en un despertar que lo sitúe sobre el camino. Sabe que no debe esperarlo todo de individuos y de grupos”, agregó.

Monseñor Catagna consideró que “es el momento de un compromiso generoso y humilde de todos en bien de todos. Para que un país pueda resurgir de sus cenizas se requiere el concurso valeroso de todos los ciudadanos.

“No de la misma manera, pero, todos y cada uno, imprescindibles en la gestión común, de tal modo que la nación afiance o recupere su rumbo histórico”, subrayó.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1368014