MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
23.04.2015 | EL PROYECTO IMPULSA LA ESTERILIZACION COMO VIA DE CONTROL
Aprobaron una ley que prohíbe el sacrificio y protege a los animales
La norma sancionada ayer impide cualquier acto de crueldad y muerte de perros o gatos desde organismos oficiales. Desde Mapac, consideraron que esta medida es un gran avance para la protección y el reconocimiento de los derechos de estos seres vivos.
Una ley que fue aprobada ayer en la Legislatura provincial establece la prohibición del sacrificio de perros y gatos en los organismos oficiales, así como también todo acto de crueldad o maltrato hacia los animales. La norma deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo para entrar en vigencia y el organismo encargado de aplicarla será el Ministerio de Salud Pública.
La flamante medida significa un gran avance para el reconocimiento de los derechos de las mascotas, consideraron desde el Movimiento Argentino de Protección al Animal de Corrientes (Mapac). Desde la organización señalaron que se necesitan más leyes para este sector.
En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, fue aprobado un proyecto remitido para su revisión desde la Cámara de Senadores que, según establece en su tercer artículo “prohíbe en todos los Organismos o Dependencias oficiales de la Provincia de Corrientes la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o actos de crueldad hacia los animales”. La ley sancionada en el ámbito legislativo, deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, para posteriormente ser reglamentada y aplicada por la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública.
La aprobación de esta norma significa un gran avance legislativo para Corrientes en materia del reconocimiento de los derechos de los animales, según consideró la presidenta de Mapac, Isabel Cocomarola. “Es un primer paso para dejar de considerar a los animales como objetos y empezar a respetarlos como seres vivos”, opinó la líder del movimiento proteccionista.
“Quedó demostrado por la experiencia de otras ciudades y de paises vecinos que la aplicación de métodos eutanásicos no sirven a la hora de controlar la población callejera ni luchar contra enfermedades zoonóticas, como la leishmaniasis. Es muy bueno que en Corrientes se revierta ese modelo y se apliquen otras estrategias”, agregó, en diálogo con El Litoral, al tiempo que consideró que aún están pendientes otras leyes para el sector.
En el texto aprobado, también se indica que el objetivo es “alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos de forma humanitaria no eutanásica” y se establece la “práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos”. Además, se declara obligatorio el tratamiento antiparasitario, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zoonosis.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1383199