MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
05.04.2017 | Dime quién te paga y te diré cuánto mides
ENCUESTAS DADAS A CONOCER, INSULTO A LA RAZÓN Y A LA DEMOCRACIA.
En estas épocas comienzan a mandar encuestas a los medios, algunas atribuidas a famosos encuestadores, la responsabilidad del periodista es chequear la información, pero no alcanza con eso, porque al publicar troca su rol de periodista en la de propagandista y toma parte a favor de quien favorece la encuesta. Sabido es el dicho
"Dime quien te paga y te diré cuanto mides". Todo el mundo político sabe que los sondeos se han convertido en algo fundamental para los partidos políticos en épocas electorales, para cambiar su rumbo, ajustar su estrategia, o corregir imagen. Ahora, mandar a los medios para que publiquen, que le da bien las encuestas, dudosas, sabiendo que ya la gente sabe que manejan sus números a gusto y conveniencia, respondiendo a un intereses políticos es infantil y un verdadero insulto a la democracia participativa.
En estos días se comenzó a mandar resultados de encuestas, a practicamente todos los medios de nuestra provincia, atribuidos en un universo muy acotado para semejante resultado, lo que hacia desconfiar de su seriedad por lo que algunos marcaron el numero del encuestador para verificar su responsabilidad. Otros no la publicaron porque entendieron que querían usarlos.


Se sabe que los encuestadores suelen efectuar trabajos para diferentes partidos políticos, lo que ha hecho que en la sociedad se desconfíe muchas veces de los números que brindan en sus sondeos, este parece ser el caso de la encuesta de la que hablamos atribuida a Zuleta Pucceiro y que da favorable a un candidato que todo el mundo sabe que hace aguas por todos lados.


NO escapa al conocimiento general de que el kirchnerismo ha sido sin dudas quien más ha abusado de realizar estudios para medir los efectos de las medidas que planteaban desde el poder, teniendo para ellos la labor de empresas que trabajan especialmente para ellos.


Los más destacados fueron Roberto Bacman, director del CEOP (Centro de Estudios para la Opinión Pública); Artemio López de la Consultora Equis que fue el principal emblema de la comunicación K; el miembro de Carta Abierta Ricardo Rouvier; el histórico encuestador del peronismo y director de la empresa Aresco, Julio Aurelio; y la consultora Ibarómetro que conduce Ignacio Ramírez y que era presidida con anterioridad por la actual funcionaria nacional en YPF, Doris Capurro. Mención aparte merece Poliarquía, que en los últimos tiempos trabajo muy estrechamente con el gobierno de Daniel Scioli, gratis no creo.


Otras empresas que solian confeccionar sondeos y encuestas especialmente para el kirchnerismo en particular en distintas partes del territorio nacional, la consultora Analogías, que dirige Analía del Franco; la encuestadora Circuitos, que conduce Pablo Romá; la empresa CEIS que comanda Fernando Larrosa; y Nueva Comunicación con César Mansilla al mando de la misma.


Los trabajos de campo son esenciales a la hora de vislumbrar qué es lo que piensa la población sobre determinados temas, y la clase política suele estar más que atentos a los resultados que los mismos terminan concluyendo para acercarse a las exigencias de la población. Pero enviar a los medios desde reconocidos "periodistas" militantes, es insultar a la inteligencia, no entender las variables del poder que la gente hoy critica y no quiere mas, sobre todo, volver al pasado de la mentira, del enriquecimiento ilícito, de no aportar nuevos estímulos para que la democracia no sea pisoteada, como la verdad, la responsabilidad, el respeto a la audiencia, para que no sigamos en esta democracia tan devaluada por algunos que no se resignan a vivir sin la propaganda y la mentira.

SI TE MUESTRAN UNA ENCUESTA SOLO DEBES DECIRLE: ME CREES TONTO.....O ANTIDEMOCRATICO
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1383205