MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
28.07.2015 | salud
Desde Salud Pública insisten en la importancia de la vacunación
Ante los casos de gripe registrados en el país, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes recomienda a la población considerada de riesgo que concurra a los centros de salud de la Provincia que la vacuna está disponible y es gratuita
El Ministerio de Salud Pública de la provincia recomienda a la población vacunarse contra la gripe, la vacuna es gratuita y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia, hospitales, CAPS y salas. La Jefa de Inmunizaciones de Corrientes Marina Canteros indicó que “la vacunación antigripal, es esencial para evitar muertes por influenza, y teniendo en cuenta que el último caso registrado en Entre Ríos es de una persona con patología de riesgo que no se vacuno, es muy importante que los grupos de riesgo se vacunen para prevenir la enfermedad”.

La profesional indicó que “ante estos casos lo único que no podemos recuperar es la pérdida de una vida, por eso es muy importante la prevención y vacunarse contra la gripe, que es esencial para evitar muertes”. Y aclaró que “en la provincia no tenemos circulación de influenza A ni B, el que predomina es el VIRUS sincicial respiratorio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Desde el Departamento de Inmunizaciones de Corrientes, recomendaron que ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamental la consulta precoz, con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.

Además, el lavado adecuado y frecuente de manos, la LIMPIEZA de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

Grupos de riesgo
- Personal de la salud.
- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
- Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
- Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
- Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
- Personas mayores de 65 años.
- Convivientes de enfermos oncohematológicos.
- Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1368812