MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
22.04.2015 | lluvia de meteoros
Todos a mirar el cielo: esta noche habrá hasta 100 meteoros por hora
Una lluvia de meteoros o estrellas fugaces podrá observarse a simple vista, entre las tres y seis y media de la madrugada del jueves 23 de abril y el viernes en la Argentina, Uruguay y Chile. "Las Líridas" ofrecerán, un espectáculo en el cielo con hasta 100 meteoros por hora.
Será una de las mejores chances del año para ver estrellas fugaces y dijo que las lluvias de meteoros "son ideales para disfrutar a simple vista".

Explicó que hay que elegir un "lugar abierto y oscuro, sin luces de frente, mirar en dirección Norte, y hacia la parte más alta del cielo".

Señaló que los meteoros "Eta Acuáridas" son muy veloces, amarillentos, brillantes, y suelen dejar llamativas estelas.

Agregó que "el pico de la lluvia casi coincidirá con la Luna Nueva, lo que nos garantiza un cielo más oscuro, sin el molesto resplandor lunar".

"Si las nubes no nos estropean la fiesta, valdrá la pena salir a desafiar estas inusuales madrugadas de otoño. Y ante cada estrella fugaz que vea allí arriba, no lo olvide: son pequeños y preciosos recuerdos del cometa Halley", agregó.

En condiciones ideales, habitualmente es posible ver en promedio 20 estrellas fugaces por hora, aunque se ha llegado a 100 en el mismo tiempo.

Las Líridas son parte del cometa C/1861 G1, y aunque se podrán observar hasta 26 de este mes, es hoy cuando serán más visibles.

Según la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, su radiante se ubica en dirección a la constelación de Lira, hacia el horizonte Norte.

Debido a que Lira es una constelación boreal, es mucho más visible en el hemisferio Norte.

La observación del máximo de Líridas de este año se verá favorecida gracias a la fase de Luna Nueva y el mejor momento será a partir de las 4 am (cuando Lira se encuentre suficientemente alto), hasta las 6:30 am (inicio del crepúsculo).
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1367952