MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
18.08.2015 | Medio Ambiente
Aprueba EEUU a Shell para perforar en el Ártico
El país dio el visto bueno a la petrolera Shell para llevar adelante proyectos frente ante las costas de Alaska.
Pese al tajante rechazo expresado por grupos ambientalistas, Estados Unidos informó hoy haber aprobado un proyecto de la petrolera Royal Dutch Shell para llevar adelante perforaciones ante las costas de Alaska.

La Agencia de Seguridad y Medio Ambiente BSEE (por sus siglas en inglés) comunicó este lunes en Washington que el proyecto de la compañía en el Ártico fue autorizado bajo rigurosas medidas de seguridad a las que deberá atenerse la empresa.

Shell, firma británico-holandesa, luchaba desde hace años por conseguir el permiso necesario para esta iniciativa y ya había logrado dos importantes avances en mayo.

Su propuesta consiste en llevar adelante perforaciones en el mar de Chukotka, 113 kilómetros del poblado de Wainwright, en el noroeste de Alaska.

Grupos ecologistas expresaron su rechazo al proyecto porque temen que las labores en la zona generen daños irreversibles en el ecosistema ártico.

En lo que fue una de las peores catástrofes registradas en plantas de perforación petrolera en el mar, en 2010 la plataforma de la británica BP "Deepwater Horizon" sufrió una explosión el Golfo de México. En el incidente murieron 11 personas y cientos de millones de litros de petróleo fluyeron al mar.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1391234