MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
18.09.2012 | Planetario de Merlo San Luis
MAÑANA HABRA UNA IMPORTANTE ALINEACIÓN ASTRONÓMICA
Mañana miércoles sucederá un espectacular fenómeno celeste que será visible en gran parte de Sudamérica y seguido muy atentamente desde varios planetarios y observatorios astronómicos de la República Argentina.
Ocurrirá que la Luna, en su tránsito por la eclíptica, estará vista desde la Tierra en fase creciente por delante de las estrellas que componen la constelación zodiacal de Libra ocultando al últimamente tan mencionado planeta Marte.

El llamativo evento, similar a un mini-eclipse, comenzará a suceder aproximadamente a las 18:05 -horario que variará en algunos minutos dependiendo de la ubicación geográfica del observador- cuando Marte comenzará a desaparecer por el borde oscuro del disco lunar para reaparecer aproximadamente a las 19:22 por el borde iluminado de nuestro satélite natural.

La parte inicial del fenómeno será muy díficil de apreciar a simple vista debido a que en el horario en que ocurrirá -18:05- el Sol estará presente en el cielo dificultando la observación. Pero la reaparición del planeta rojo -19:22- podrá verse mucho mejor debido a que el cielo estará más oscuro siendo la zona Este de Argentina la región más beneficiada del país.

En San Luis el Planetario de Merlo realizará actividades en las que se verá el evento celeste y se disertará sobre astronomía Maya en una charla tipo fogón:

Si mañana miércoles 19 el cielo se encuentra libre de nubes integrantes del Planetario de Merlo realizarán actividades en las que se podrá observar el ocultamiento y la reaparición de Marte con importantes telescopios en tanto que quienes lleven una cámara de fotos digital común podrán fotografiar la superficie lunar con sus montañas y cráteres.

Al finalizar la observación se desarrollará una charla tipo fogón referida a la astronomía Maya y el polémico fin de la era que según el calendario precolombino de Cuenta Larga culminará el próximo 21 de diciembre de 2012. Quienes deseen más información sobre el particular fenómeno celeste o las actividades previstas pueden evacuar sus consultas a través del sitio web www.planetariodemerlo.org
Agradecemos la publicación / difusión del siguiente artículo mencionando la fuente

Patricia Ciancio: (0266) 15 477 0250 - (0266) 15 455 4338
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1368903