MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
19.08.2011 | CARTAS AL DIRECTOR
DIPUTADA DE LA NACION MARIA JOSEFA ARETA
Me han acercado una nota salida en el diario del bicentenario de mi ciudad en donde se trata de ridiculizarme acentuando mis supuestas contradicciones políticas (a juicio del autor), que no son tales, sino parte de mi vida y de mi historia personal donde siempre hubo una búsqueda permanente por la inclusión y la justicia social cosas que considero íntimamente enlazadas con los derechos humanos”.
“Nunca tuve cargos ejecutivos, ni viví de la política y en mi larga lucha de militante social desde el llano, solo una vez ocupé un cargo de concejal por haber ganado una interna partidaria en la UCR., QUE LO PUDE OCUPAR DURANTE DOS AÑOS NADA MAS PORQUE HUBO UNA INTERVENCIÓN A CARGO DEL DR MESTRE, DESIGNADO POR EL ENTONCES PRESIDENTE, DR FERNANDO DE LA RUA”.
“DEJÓ DE FUNCIONAR EL PODER LEGISLATIVO, Y ACÁ EN MONTE CASEROS FUE OCUPADO POR EL ENTONCES INTENDENTE GALANTINI, QUE SE TRANSFORMÓ TAMBIEN EN INTERVENTOR por un acuerdo con Mestre.”-

“Es de público conocimiento que todos aquellos Intendentes que no estaban de acuerdo con la intervención de la Provincia, debieron abandonar sus cargos”.

“Luché sin ningún tipo de sustento oficial realizando talleres, asistiendo y militando en la violencia de género, porque considero que estamos inmersos en una provincia con componentes machistas y patriarcales, donde muchos dirigentes actúan en lo privado como golpeadores y en lo público se ponen a la cabeza de los derechos de género haciendo un culto a la doble moral”.
“Creí en un proyecto superador y por eso milité para construir y consolidar el FRENTE DE TODOS y sacar definitivamente a los partidos provinciales conservadores que destruyeron a esta provincia, llevándola a ser actualmente una de las mas pobres del País. En aquellos días hubo una alianza, con un radical como gobernador, un justicialista como vice, el Dr. Galantini y como diputado provincial el ingeniero Arturo Colombi y fui de las primeras dirigentes en trabajar para la transversalización de los partidos políticos”

“Soy radical, me afilié a este partido adhiriendo a las banderas del Dr. Raúl Alfonsín en el 83 porque sentí que me representaba y reparaba mis miedos y las persecuciones que sentí durante el proceso militar viendo como masacraban a una generación y casi sin poder recibirme de psicóloga porque cerraron mi facultad y tuve que rendir las materias libres”.

“Tuve una gran desilusión cuando Alfonsín emitió los decretos de obediencia debida y punto final, como así también cuando Menem sacó el decreto de amnistía, siendo presidente contemporáneo con el Intendente Galantini cuya gestión era mantenida a fuerza de ATN ( Ayuda del Tesoro Nacional) por el entonces ministro Carlos Corach a la vez que tenía una relación de amistad política y personal con el entonces gobernador Tato Romero Feris”.
“No viví de la política, aunque trabajé un par de años en el Senado de la Nación con Anahi Sanchez hasta que ocupé un cargo legislativo por segunda vez acompañando a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo vicepresidente es el radical Cobos”.

“No me arrepiento de esto, como tampoco me arrepiento de no haber formado parte del bloque radical en la cámara de diputados que hacía una oposición destructiva y estéril. Apoyé como bloque unipersonal “Frente de Todos” a los proyectos del Ejecutivo Nacional. Tengo una filosofía personal de construir y no de destruir, de perdonar y no de odiar”.

“Nunca fui anfitrión del almirante Rojas (el más grande antiperonista que hizo bombardear Plaza de Mayo), ni tampoco del general Menéndez, como lo fue Galantini. Nunca estuve de acuerdo con las privatizaciones del presidente Menem y del cierre de una de las fuentes de trabajo más genuinas, el ferrocarril, como si lo estuvo el Dr. Galantini”.

“Me hago cargo de mis aciertos pero también de mis errores, no tengo ni tuve una doble moral, no tengo interés alguno de afiliarme al partido justicialista, ya que soy radical, no deseo competir dentro del justicialismo ningún cargo, pero si asumo que apoyo este proyecto de gobierno de Cristina Kirchner porque coincido con su rumbo, económico y social y porque las leyes que voté, las cuales algunas soy autora, puso a nuestro país a la vanguardia en el mundo”.

“Es por este motivo que contesto al comentario anónimo, chicanero, bajo, con un alto componente de odio, machismo y resentimiento social del autor, al que insto analizar mi comportamiento, no desde el anonimato y odio, sino desde la grandeza. Hay que tener ovarios como yo para aguantar 4 años como diputada, sola, acompañando a estas leyes en contra de la disciplina partidaria, actuando como parte de una generación que se jugó y desapareció, mas allá de una estructura”.

“Fue cuando estudié en La Plata QUE APRENDÍ A SUPERAR LA ANTINOMIA PERONISMO ANTIPERONISMO, QUE LA AGITAN AQUELLOS QUE TIENEN MIEDO DE COMPARTIR EL TRIUNFO ARROLLADOR DEL PROYECTO DE PAÍS QUE PROPONE LA PRESIDENTA, QUE VA MAS ALLÁ DE LO PARTIDARIO”.

“Considero que ese diario con artículos anónimos y dañinos, debe replantearse su estrategia que no condice con la apuesta que todos los ARGENTINOS venimos haciendo luchando por nuestro país sin sectarismos”.

“Considero que las SECTAS DESTRUYEN Y ENVENENAN”.
“Como militante apuesto por mi provincia y mi país, sin oportunismos, sin doble moral y con la absoluta certeza que todo lo que hago y seguiré haciendo va a ser con la transparencia y de frente como siempre lo hice”

María Josefa Areta
Diputada de la Nación

LA DIPUTADA ARETA CON UNA LARGA MILITANCIA EN LOS DDHH HABLANDO CON LA ACTUAL PRESIDENTA
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1367995