MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
27.04.2010 | Carta enviada al director por la Señora Yuly de Sussini
INTERVENCION DEL CENTRO DE JUBILADOS


"Ante las insistentes versiones de posible Intervención al Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes por el Poder Ejecutivo actual, deseo plasmar unas reflexiones sobre el tema
hace tres años nos hemos hecho cargo de una Institución que estaba al borde del abismo, incluso el último interventor me llegó a comentar la posibilidad de rematar el patrimonio de calle Rioja 670 para sanear las cuentas.No llegaban a 7.000 afiliados, ahora lo hemos llevado a mas de 15.000 y con aumento creciente dia a dia.

Al frente del emprendimiento, para beneficio y satisfacción de los pasivos, la tenemos a una persona de gran sensibilidad, sobre todo para con los adultos mayores, a los que dedica muchas horas de su vida exigiendo el mejoramiento de los magros haberes jubilatorios de nuestra provincia, poniendo el cuerpo al duro batallar que ello significaba: la Dra. María de las Mercedes Solís de Zambrano.

Por primera vez en muchos años, una persona idónea en el conocimiento de la legislación, emprendiendo una ardua lucha codo a codo junto a gremialistas, jueces, IPS, legisladores y otros en pos de reinvindicaciones salariales. Con el correr del tiempo y acompañada por la mesa directiva conformada por personas de toda la provincia, los diversos sectores: económicos, sociales, sanitarios, de hospedaje, farmacia y delegaciones del interior se fueron organizando y mejorando en todo sentido, formando en el presente un bloque ordenado, solvente y con un porvenir que se definirá en el mes de junio con elecciones que sin duda alguna los congresos ordinarios y extraordinarios del día 29 de abril autorizarán.

Por todo esto llama poderosamente la atención que el esfuerzo realizado con honestidad y responsabilidad sea castigado con una supuesta intervención. Es ejemplar los logros conseguidos, por lo que invito a resistir este avasallamiento al sector, que ha sido la base del crecimiento de Corrientes y que hasta hace tres años fuera ignorado"Sera que les molesta a algunos que las cosas que andan bien, hay que destruirla! Por que no hacen una lista y se exponen ante la sociedad en elecciones democraticas y que sea el jubilado con su voto que muestre el camino a continuar del centro de jubilados, pero que el poder politico no intervenga, que dejen que sean elecciones limpias y transparentes. Nosotros los jubilados a esta altura tenemos la sabiduria de la vida, que se aprende con muchos años de experiencia, queremos una jubilacion digna , como lo tienen la mayoria de los paises del mundo. Pedimos si a los politicos y demas estamentos de la sociedad que entiendan que ellos tambien van a jubilarse, no pongan palos en la rueda, ayuden y no se arrepentiran.






YULY SUSSINI
L.E.4.146.656
Vicepresidente del centro de jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes



--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------

 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1391895