MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
27.04.2012 | Cumple 3 años
Mientras su familia espera por la ley de muerte digna
Camila nació muerta el 27 de abril de 2009, pero fue reanimada. No le funciona ninguno de sus sentidos y tampoco tiene conciencia. Respira y se alimenta de manera artificial. El reclamo de sus padres tiene media sanción y sería tratado el 9 de mayo en el Senado
Cuando Selva y Carlos Sánchez recibieron la noticia de la irreversibilidad del estado de su hija, pidieron que la desconectaran. Pero los médicos se negaron, ya que la ley, hasta el momento, no los ampara.

Desde que nació, Camila está internada el Centro Gallego de Buenos Aires, conectada a un respirador y a un botón gástrico que la alimenta. No respira, no habla, no ve, no escucha, no siente, no camina, no puede moverse ni tiene conciencia.

“Lo que nos sucedió el 27 de abril de 2009 no tiene forma de remediarse, irreversible el estado vegetativo que nos condenó a esta lucha, tan cruel como difícil. No hay palabras para describir aquel día y los siguientes. Podría definirlo como una gran confusión: ¿por qué?, ¿qué hago?, ¿quién tuvo la culpa?... De desilusión: la cuna vacía, el nombre que no colgamos en la puerta, la cama de al lado con su bebé… De dolores: esa puntada en el pecho, los breves momentos de sueño que interrumpen el insomnio, la falta de apetito… De resignación: nada puedo hacer, no puedo cambiar su vida por la mía… De tristeza: volver solo y perdido a la madrugada, dos días sin ver a Valentina y… ¿cómo explicarle lo inexplicable? Cuando aquella noche entré por primera vez a la sala de neonatología, toda valentía cayó al piso destruida por la visión de la hija soñada, rodeada por cables, máquinas, luces, en vez de tus brazos amorosos que la esperaron nueve meses”, dijo Carlos al diario Clarín.

Hoy es el cumpleaños de la nena, pero nadie encuentra motivos para festejar. “Es un día muy triste, como cuando se recuerda el aniversario de un pariente que ya no está. Se lo recuerda con amor, tristeza y con la esperanza de que habrá un reencuentro”.

En noviembre, la Cámara de Diputados le dio media sanciónal proyecto de ley con una amplia mayoría: 142 diputados a favor y 6 en contra. El texto propone modificar siete artículos de la ley 26.529, que regula los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud, y plantea que el paciente tiene derecho a rechazar determinadas terapias médicas, especificando que el enfermo terminal puede rechazar procedimientos quirúrgicos y atenciones de soporte vital, cuando sean desproporcionados en relación con las perspectivas de mejoría. . También contempla la posibilidad de dejar directivas anticipadas . Y aclara que ningún profesional estará sujeto a responsabilidad civil, penal ni administrativa. Senadores trataría el tema el 9 de mayo
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1383192