MULTIMEDIOS 2 DE ABRIL NOTICIAS DE MONTE CASEROS CORRIENTES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
» Volver
20.02.2014 | TERRIBLE DISCRIMINACION HACIA UN HEROE NACIONAL
"NO QUIEREN QUE SEA FUNCIONARIO POR HABER IDO A LA GUERRA DE MALVINAS"
Guillermo Galantini, Docente, y dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina, arrogándose la representación del Gremio e invocando a Sectores Sociales locales, sorprendió en una conferencia de Prensa afirmando de que el Intendente local había nombrado en la Defensa del Consumidor a un ex militar que fue dado de baja por trastornos mentales. La única persona nombrada es el periodista Jorge Daniel Follonier. No contento con la injuria proferida y divulgada por varios medios televisivos y radiales, publicó en un medio local el recibo de sueldo del veterano de la guerra de Malvinas, diciendo que le acercaron desde el Banco de la Nación. El caso despertó la furia de miles de hombres y mujeres que participaron del conflicto bélico pues representa un grave caso de discriminación, hacia un héroe nacional por ser designado funcionario público.
La Dirección de Defensa del Consumidor puesta en funcionamiento por una decisión del recientemente asumido intendente radical Miguel Ángel Olivieri, que funcio­na en la Secretaría de De­sarrollo Humano, a cargo de Claudia Álvarez, tiene como único responsable a Jorge Daniel Follonier, ex alumno de la Universidad Nacional de La Plata, de reconocida trayectoria periodística.


Follonier es uno de los defensores del Medio Ambiente Casereño contra la empresa Uruguaya ALUR que emana gases con olores hacia la costa argentina, ha realizado permanentes capacitaciones en la defensa de los Derechos Humanos, como patrimonio de la Humanidad en una provincia en donde todavía hay algunos rasgos de "caudillismo" y donde se apela a los ataques bajos como modo de disciplinar a los adversarios políticos por ataques propios o o por encargo, como sería este caso. Follonier es Peronista y está bien ubicado en la grilla de los intendenciables casereños.


No contento con convocar a una conferencia de prensa para tratar de "ensuciar" al periodista, también, el seudo dirigente social y gremialista de la Central de los Trabajadores Argentinos, que se arroga la representación popular, publico en un diario de tirada provincial que iban a "objetar" el nombramiento de Follonier por ser un ex marino" reconociendo que también desde sus organizaciones iban a objetar el nombramiento por "ser un ex militar que fue dado de baja por trastornos mentales".


Ante tamaña injuria esta vez amplificada por un medio de tirada provincial se pudo saber que la familia y ex combatientes alentaron a Follonier a realizar un descargo que el medio en cuestión no reprodujo.


Esta es la carta que el periodista habría mandado a el Diario Norte de Corrientes, que no publicó haciendo caso omiso a las reglas elementales del periodismo.


TEXTO COMPLETO


Diario “Norte de Corrientes” www.nortecorrientes.com



JORGE DANIEL FOLLONIER DNI 16.499.869 con domicilio en la Calle Libertador 425 de la ciudad de Monte Caseros se dirige a Ustedes con referencia a su publicación gráfica del día Lunes 10 de febrero de 2014, Año II, Edición número 569 de 48 páginas a el costo de 8 pesos, Sección Política, página 6, margen inferior izquierdo, bajo el titulo”Rechazan nombramiento de funcionario” para efectuar “ACLARACION” en carácter de “DERECHO A REPLICA”



1. Las Distintas Organizaciones Sociales y Políticas, que rechazarían mi nombramiento no existirían jurídicamente, obedecen solo a expresiones PERSONALES del Señor Guillermo Galantini.



2. El señor Guillermo Galantini se equivoca “ex profeso”, con el animo de injuriar, cuando me califica en potencial en su diario Norte, (pero lo ha afirmado en conferencia de prensa) las palabras exactas fueron: “ahora el intendente puso en la oficina de Defensa del Consumidor a un ex militar dado de baja por trastornos sicológicos”. Razón por la cual le mandé una carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos, Adjunto prueba, de que no fui dado de baja, de que soy militar retirado y si tienen algún tipo de dudas, por mi condición o estado militar, pueden llamar al teléfono 011-4317-2000 conmutador del Estado Mayor General de la Armada y preguntar mi estado militar invocando el Decreto 1172/03, Acceso a la Información Pública. Si prefieren lo pueden hacer en forma personal a la Secretaría General de la Armada, Avenida Comodoro Py 2055 Piso 13 Oficina 56, CP 1104, CABA. O por correo electrónico a la dirección: informaciónpública@ara.mi.ar. Hay una enorme diferencia entre ser dado de baja por trastornos sicológicos y ser militar retirado. Pueden consultar con cualquier abogado o militar, o cualquier persona, hasta un adolescente sabe diferenciar “Baja de Retiro”.



3. Cuando dice que tendría que solidarizarme con los que hacen protesta, no es mi función solidarizarme con nadie, sino actuar cuando se susciten violaciones a los “Derechos de los Consumidores”, obedeciendo a la Constitución Nacional, El artículo 41 reza sobre garantizar un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades del presente sin comprometer las de las futuras generaciones. El artículo 42 en tanto, habla de los derechos que en las relaciones de consumo nos asisten como consumidores y usuarios de bienes y servicios en la protección de la salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno y consigna a las autoridades la obligación de proveer a la protección de estos derechos. Las leyes nacionales y provinciales que rigen en el estado de derecho y avalan mi nombramiento, no especifican ni en letra ni en espíritu que deba solidarizarme con persona alguna que protesta en forma violenta quemando gomas e insultando, agraviando, injuriando y discriminando a todo quien se le presente en su camino, sin ningún tipo de miramientos y total impunidad.



4. Cuando el señor Guillermo Galantini apareció en la protesta pacífica que estaban realizando mas de 500 casereños por falta de energía, prácticamente disgregó la protesta genuina, porque su metodología de protesta quemando gomas, insultando, agrediendo, no es compartido por la mayoría de quienes queremos peticionar, reclamar pero sin métodos de esa índole que incitan a la violencia, pues puede resultar algún lastimado.



5. Miente cuando dice que le mande una carta documento ostentando mi cargo, lo hice en forma personal, obedeciendo a mi familia que es la que más está molesta con los permanentes agravios hacia mi persona perpetuados por este señor, que como no tiene nada que decir con respecto a mi conducta, función u idoneidad profesional, emplea tácticas dictatoriales, atacando en lo bajo, por mi condición social, pero se contradice permanentemente, pues dice “defender los derechos humanos y sus acciones claramente están revelando que falta el respeto a los seres humanos, a la dignidad, a los sagrados derechos que debe imperar en una república”.



6. En definitiva, “objeta mi condición de militar retirado por acciones del Servicio en la Guerra de Malvinas”. Intenta trocar a un héroe por un “loco, echado, dado de baja”, menoscabando hasta a las instituciones. Intenta disfrazar la realidad con falacias, pero la verdad siempre fluye y nos hará libres. No puede desconocer -como profesor, hijo de políticos, hijo de docentes, egresado según él, de la Universidad de Salamanca, que recibe sueldo también del Estado Argentino para que contribuya a la educación de los jóvenes casereños- la alta tasa de suicidios que nuestra minoría social experimenta en los últimos años. Su odio y ceguera política no le permite ver la otra cara de la realidad, el profundo carácter de inclusión social, que se pone de manifiesto, con mi nombramiento en la Dirección de Defensa del Consumidor, “la participación de un veterano de guerra en un gobierno democrático, participando en la vida social, económica y cultural de nuestras respectivas sociedades, revalidando nuestros derechos, recursos y capacidades, que hace posible una participación plena para desterrar la exclusión social alentada por minorías que solamente intentan la discriminación encubierta y el conflicto permanente. Por otro lado, tampoco advierte, como político –ha participando de las elecciones como candidato a concejal no alcanzando los votos para llegar a una banca- el pluralismo democrático demostrado por el intendente recientemente asumido, Miguel Angel Olivieri, (ECO) de ofrecer un cargo a un adversario político (fui candidato a intendente en las elecciones pasadas) y de un partido antagónico pues soy militante del Partido Justicialista”.





7. Adjunto documentación respaldatoria que desmiente todo lo que el Señor Guillermo Galantini afirma, o intenta poner en duda, especialmente sobre mi idoneidad profesional para ejercer un cargo público, o sobre mi honorabilidad, no para publicar, pues constituye parte de mi vida privada, sino para que constituya “documento periodístico de prueba”. “En realidad carga contra mi por haber sido un cabo segundo que fue a la guerra de Malvinas, pero obvia mi trayectoria como profesional del periodismo, como activista ambiental, como políticos y lo que más le molesta es mi predicamento permanente como defensor de los derechos humanos en la zona de Monte Caseros”



También adjunto link de mi pagina www.multimedios2deabril.com.ar donde si ingresan, claramente pueden ver mi compromiso social, como periodista profesional, egresado de una Universidad prestigiosa en la lucha de los Derechos Humanos como es la UNLP. (En el listado de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar figuran dos parientes, Juan Carlos y Adrian Follonier que hasta el día de hoy no podemos identificar si sus cuerpos están entre los encontrados en la costa atlántica o en cementerios) Pueden ver mi lucha desigual entablada contra la fábrica Uruguaya ALUR que nos contamina, además pueden acceder a mi blog personal si tienen algún tipo de dudas sobre mi compromiso social por los derechos humanos y por la Ecología y el medio ambiente. También si hay algún tipo de dudas todo lo concerniente a mi vida está todo en el blog http://jorgedanielfollonier.blogspot.com/ Allí también extraído de crónica de la guerra de Malvinas hay un escrito de mi actuación en el año 1982,(NO VIVO DE HABER IDO A LAS MALVINAS VIVO DE MI TRABAJO) donde combatí en el cuerpo de INFANTERIA DE MARINA, perdiendo compañeros y amigos en acciones de combates reales, en esa triste experiencia que fue para todos los argentinos el Conflicto de Malvinas.





CON LA ESPERANZA DE QUE PUBLIQUEN MI DESMENTIDA, Y HACIENDO HONOR A LO DICHO POR RODOLFO WALSH: “EL PERIODISMO ES LIBRE O ES UNA FARSA”



LOS SALUDO ATENTAMENTE. JORGE DANIEL FOLLONIER 3775495916


FUENTE IMPACTO CORRIENTES
Diversas asociaciones de Veteranos de Guerra estudian el caso para elevar un pedido a la presidenta de la Nación para que el INADI actúe de oficio.
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitante Nº
1383193